Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos se enviarán al director en formato Word.
- Todos los trabajos que se presenten para su publicación se remitirán preferentemente en castellano y deberán ser inéditos y no se podrán someter a la consideración de otras revistas mientras se encuentren en proceso de evaluación en la Revista de derecho ambiental y ecológico.
- Presentación del artículo: irá acompañado de una primera página con el título (en Time New Roman 14 mayuscula, negrita y centrado), debajo alineado a la izquierda el nombre de los autores (en Time New Roman 12), a pie de página se indicará el centro de trabajo y correo electrónico, indicando cuál de ellos es el autor para enviarle la correspondencia (Times New Roman, 10), seguido de un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo, en Times New Roman 12) y de un máximo de 7 palabras clave. Se añadirá el título, resumen y las palabras clave en inglés.
- El texto de los artículos, se escribirá en Time New Roman 12, justificado con interlineado sencillo y espaciado anterior 6 puntos y posterior 0 puntos y sangría en primera línea en cada párrafo de 0.75 cm. Los márgenes serán de 3 cm, tanto superior-inferior y 2,5 izquierdo-derecho de la página.
-Extensión: Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, incluyendo las notas al pie, título, resúmenes, palabras clave, gráficos, tablas y bibliografía, justificado con interlineado sencillo y espaciado anterior y posterior de 6 puntos. Las páginas irán numeradas al pie, en el parte inferior centrado. Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto (Time New Roman 10).
-Citas bibliográficas. Las citas de autores incluidas en el texto irán entre paréntesis figurando el apellido del autor, el año de publicación y-si fuera el caso, por ser cita literal- la página, p. ej: (Sharpley, 2014: 95). Si se citan obras de un mismo autor y año se añadirá una letra minúscula (a,b,c...) al año, p. ej.: (Sharpley, 2014a: 95). Si son dos autores se citarán los primeros apellidos de cada uno unidos por "y" (Fuentes y Coolman, 2013). Y si son más de dos autores se citará el apellido del primero seguido de "et al" (Gujarati et al., 2013).
- Bibliografía. Las referencias bibliográficas se incluirán al final del texto, por orden alfabético, según las normas APA

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.