La Educación ambiental y manejo de residuos sólidos durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
DOI:
https://doi.org/10.56212/rae.v1i1.14Palabras clave:
festividad virgen de la candelaria, manejo de residuos sólidos, educación ambiental.Resumen
La investigación surge a partir de la falta de educación ambiental en el contexto social de la ciudad de Puno dadas las estrechas relaciones entre el deterioro del medio y su incidencia en la actividad turística, el objetivo de esta investigación fue evaluar el comportamiento de la población sobre el manejo de residuos sólidos durante la parada de festividad de la Virgen de la Candelaria, se aplicaron 350 encuestas al público asistente como población local, turistas nacionales y extranjeros, así como la observación in situ. durante los dos días programados, el levantamiento de la información consistió en el empleo de resultados de una investigación de carácter cualitativo, como resultados se evidencia que la falta de educación ambiental en la población tiene una incidencia negativa debido a un desconocimiento sobre la existencia de un plan ambiental de Puno por falta de difusión a través de los distintos medios de comunicación por parte de quienes directamente administran los recursos, los factores que influyeron en la falta de conciencia ambiental es el poco interés por parte de la población en contribuir con la selección de residuos sólidos sin embargo el existe un alto interés por la gestión integral de los residuos sólidos en un futuro.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Elsy Madeleyni Mamani López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Se reconoce a los autores la paternidad de la obra y se protege la integridad de esta. Los autores pueden tener derechos adicionales sobre sus artículos, según lo establecido en su acuerdo con la Revista. Además, ellos son moral y legalmente responsables del contenido de sus textos, así como del respeto a los derechos de autor de las obras consultadas y de las citadas en estos; por lo tanto, no comprometen en ningún sentido el pensamiento de los comités, del equipo editorial, los evaluadores, ni de la revista.