Sobre la editorial

Es una colección o repositorio de libros arbitrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La FCJP es una unidad académica para la formación de profesionales del Derecho en pre y posgrado.

Año de fundación: 1856 y reabierto en 1981

Línea y política editorial:

• La presentación de propuestas para la evaluación de libros y capítulos de libros se sujetarán a las convocatorias del comité editorial.
  • Toda obra aprobada para su publicación por esta editorial será con CC by 4.0.
  • Las propuestas aceptadas serán objeto de publicación electrónica en calidad de libro o monografía oficialmente reconocida por esta entidad editora mediante inscripción ISBN de la Universidad Nacional del Altiplano u otra imprenta.
  • Toda la producción y publicación provendrá de la evaluación de las propuestas tanto en aspectos formales como de contenido. El procedimiento regular que se aplica corresponde al de evaluación de “doble ciego”.
  • Toda publicación hecha por esta editorial se hará en acceso abierto completo y gratuito para los usuarios, sin ningún tipo de restricción financiera ni administrativa. A estos fines, los textos y demás trabajos a publicarse sólo exigirá de terceros (usuarios) el reconocimiento de la autoría y la fuente de publicación. Para ello, autores y usuarios asumen los efectos y condiciones de la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 (CC BY 4.0).
  • Responsables de sus principales servicios:
    • Unidad de investigación
    • Instituto de investigación